Etiquetas

martes, 15 de febrero de 2011

HARING

Aprovechando esta lectura que recibi como regalo en navidades ,  una vez la termine, me he decidido por hacer un pequeño resumen.



A la edad de tan solo 31 años falleció Keith Haring, a consecuencia del sida. Dejo una obra inmensa sus dibujos y pinturas, murales, y objetos animados, así como numerosas camisetas  y carteles estampados forman parte del legado cultural que Haring dejo. Una obra amplísima  en tan solo diez años, a pesar de su juventud y de la poca madurez de su obra, Haring ya era un artista reconocido, consolidado por los críticos y adorado por los niños.
En su corta vida se convirtió se convirtió en un articulo  de exportación norteamericano, obtuvo fama  y éxito comercial.

Su estilo tiene como identidad la línea,  trazos simples, continuos, líneas que dibujan figuras, figuras que crean símbolos. No se aprecian fallos ni correcciones, tampoco asimetrías proporcionales, su creación artística  se caracteriza por ser espontánea y definitiva.
En su obra se puede ver una búsqueda constante de la experimentación con soportes cambiantes: ya sean sobre muros, prendas de vestir, automóviles, papel, lienzo, vinilo.. etc.
Keith Haring no fue ningún autodidacta, recibió una formación artística, se sintió artista y como artista, se beneficio de la naciente era de los medios de comunicación, de una época sumergida en el capitalismo con grandes dosis de consumismo. Convino un estilo  de las calles de nueva york  en las que plasmaba sus obras que directamente eran vistas por las personas, sus opiniones, conversaciones, proporcionaban a Haring una verdadera conexión con el mundo exterior.

Transmitía mensajes, símbolos, y según él decía `` yo pinto cuadros que derivan de mis exploraciones personales él descifrarlos, el comprender sus símbolos y sus implicaciones se los dejo a otros. Yo solo soy un intermediario ``
Quizás sea por la sencillez de sus obras, su fácil visualización, por su acercamiento al mundo exterior, que miles de personas lleva sus camisetas y millones conocen su estilo.

1 comentario:

  1. :)))) me gusta Haring. Ah y gracias por tu comentario de las acuarelaaaaaaaaaaas!!

    ResponderEliminar