Etiquetas

sábado, 23 de abril de 2011

Bellini

En un edificio en ruinas, en la zona céntrica de Catania se encontraba en una pequeña sala, la casa donde nació el compositor italiana Bellini. Se exponían partituras del compositor almacenadas como papeles en estanterías, deteriorándose, distintos pianos  e instrumentos musicales. Sorprendía lo descuidado del museo, y lo reducido que era.


 Nació en Catania, Sicilia, y se educó en el conservatorio de música de Nápoles. En 1831, el estreno de sus dos óperas más populares, La Sonnambula y su obra maestra Norma, le dieron la fama internacional.

 Su ópera Norma, cuyo rol es considerado el más difícil de los  repertorios de las cantantes soprano. Durante todo el  siglo XX, sólo fueron un reducido  número de cantantes los que  fueron capaces de representarlo  con éxito.
 Compuso para genios  del Bel canto( una  forma de expresión lírica que exigía gran precisión y agilidad vocal. Daba importancia a la relación entre la música y el texto. Sus óperas consiguen un gran efecto melodramático, admirado por su peculiar belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario