Etiquetas

lunes, 1 de noviembre de 2010

Made in USA


The Phillips Collection, en la Fundación Mapfre
Made in USA
Arte Americano de la Phillips Colllection


Made in USA rememora cien años  de arte en los Estados Unidos, desde la eclosión del espíritu  moderno a mediados del siglo XIX hasta la pintura americana de la segunda Guerra  Mundial. En la colección de Arte Americano de Duncan Phillips encontramos creadores excepcionales que laboraron una obra profundamente original: fueron los que marcaron el devenir del arte norteamericano del siglo XX.
He destacado las siguientes corrientes que más ne atrajeron de la colección :
Romanticismo y Realismo , se distinguen dos etapas  una marcada por la visión interior del artista más que en el detalle laborioso, y ya en la segunda mitad los pintores jóvenes buscaron alternativas al sentimentalismo de la pintura americana de género; el cuadro que más me llamo la atención fue La señorita Amelie van Buren, de Thomas Eakins.
Impresionismo , directamente influenciado por el impresionismo francés, fue la parte de la exposición  que más me gusto, ya que los pintores impresionistas americanos no renunciaron del todo al realismo, dando la sensación de ser obras fugaces pero reales.
La vida moderna : Al acabar el siglo XIX , la urbanización de los Estados Unidos  era un hecho , que ponía a prueba la propia identidad agraria de la nación que la pintura norteamericana , se había encargado de transmitir . los artistas modernos se sintieron atraídos por los lados oscuros y miserables de la vida de la ciudad . liderados por Robert Henry y Edward Hopper . desde la figuración exploraron comunicar las emociones por medio de la composición el color y la línea .
Me atrajeron mucho los cuadros de Hopper por la facilidad de plasmar sentimientos , me hizo sentir la soledad del personaje, su desamparo, eso me hizo sentir  ``Domingo`` de Hopper ya que fue la obra que más me cautivo .

2 comentarios:

  1. Buena exposición.

    Es necesario cuando obtengamos la información de cualquier fuente que no sea la nuestra, citar de donde la hemos obtenido, así, podemos ampliarna si nos interesa, e ir a la página web o bibliografía de origen.

    http://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/fundacion/cultura/expos/Programa-de-mano-Phillips-accesiblle.pdf

    Por ejemplo, yo la considero interesante, y a partir de tu entrada voy a recomendarla en el blog del aula.

    ResponderEliminar
  2. Ok , gracias para la proxima entrada lo hare

    ResponderEliminar