El pasado domingo, fui a ver Art Madrid en el pabellón de cirstal de la casa de campo.
Es difícil poder describir lo que vi, digamos que fue una sobredosis de pintura, fotografía, escultura, etc. Conocí de primera mano, distintas formas de concebir el arte, en un inmenso de corrientes artísticas.
En pintura podías contemplar desde reconocidos artistas como Antoni Tapies con una obra madura, con influencias de Klee y Miro y una creación plástica diversificada y productiva admirada alrededor del mundo.
Oleo / papel entelado
Pasando al más puro realismo de artitas emergentes:
Eloy Morales Ramiro `` La pintura en mi cabeza``
Oleo sobre tabla.
Yoel DIaz Galvez `` Travesia de ensueño``
Oleo sobre lienzo.
En ambito de la escultura quizás fue en el campo que más me sorprendió, por la variedad de autores y los diferentes materiales empleados, las distintas formas de tratarlo. Podías contemplar obras totalmente suspendidas , de formas imposibles , como si levitaran ,de artistas como :
Jose Manuel Belmonte Cortes `` Jaque mate`` Resina poliester policromada
Girar la vista y contemplar una obra totalmente distinta:
Grzegorz Gwiazda`` Behold the man``
Papel con resina
Podría ejemplificar, eternamente cada uno de los autores y distintos materiales ( mármol, madera, bronce, cerámica patinada en hierro, resina poliéster policromada, terracota. Quizás fue esa diversidad por lo que destaco este campo como el que más despertó mi gusto. No había una regla común a todos, un patrón, una tradición a la que seguir, cada uno a su manera era fiel a su estilo, intentando innovar en algunos casos, volviendo a un gusto clásico en otros, pero no por ello dejar de ser moderno.
Art Madrid fue una aglomeración de ideas, tendencias, novedades, vanguardias de la actualidad, algunas despertaron mi interés otras no, pero igualmente respetables, pero como estudiante está en mi deber de conocerlos, ya que es este mi momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario